Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 28/02/2014 17:25:57

Las Rozas apoya a los afectados por las enfermedades raras


 

Emma González

Decenas de personas han pasado esta mañana por la mesa informativa instalada en el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una campaña que busca sensibilizar y divulgar conocimientos reales sobre estas patologías que todavía son grandes desconocidas para los ciudadanos y para la medicina, en muchos de los casos.

 

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa, vecina del municipio, ha amadrinado la campaña y ha visitado, junto al alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, la mesa informativa, organizada por la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, en colaboración con  varias asociaciones de la zona noroeste integradas en la Federación Española de  Enfermedades Raras (FEDER).

 

Las enfermedades raras afectan a más de tres millones de personas en España y el fin de esta campaña es apoyarlas y mejorar su situación. “El impulso de la investigación científica en estas enfermedades es una  obligación de todas las instituciones y es necesario seguir trabajando en conjunto”, ha señalado el alcalde.

 

En el acto han participado la Asociación Española Síndrome de Sotos, con sede en Boadilla del Monte, y la Asociación Española de Angioedema Familiar, radicada en Torrelodones, y la Asociación Española de Esclerodermia, la Fundación Síndrome de West y la  Asociación para la Superación de la Dificultades del Desarrollo en la Infancia  (ASUDDI), todas de las Las Rozas.

 

Esta campaña apoya la Declaración Institucional  aprobada en el último Pleno municipal en la que los grupos políticos expresaron su solidaridad con los afectados y familiares y se comprometió a considerar el Día Mundial de las Enfermedades Raras como una oportunidad para dar apoyo y esperanza a los  enfermos, sensibilizar a la población y potenciar los programas y campañas para  acabar con la discriminación de estas personas.

 

 

 

 

Tags:  día mundial de las enfermedades raras · investigación · sensibilización · las rozas · noticias las rozas · apoyo · blanca fernández ochoa · asociación española síndrome de sotos · asociación española de angioedema familiar · asociación española de esclerodermia · fundación síndrome de west · asociación para la superación de la dificultades del desarrollo en la infancia (asuddi). · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*