Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Educación

Fecha de publicación: 23/01/2015 08:35:02

Las redes sociales, nueva asignatura de los colegios de Majadahonda


 

María Martínez de Mora

El Ayuntamiento de Majadahonda ha incluido las redes sociales en el programa educativo escolar del municipio, a través de “Majadahonda Tec”. Esta iniciativa ha impartido charlas a cerca de 2000 estudiantes de Secundaria de centros públicos y concertados sobre los nuevos entorno digitales y el riesgo de Facebook, Twitter y Twenty.

 

El objetivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de Internet y fomentar valores y actitudes cívicas que permitan dominar lenguajes éticos. También invita a reflexionar sobre los conceptos de identidad digital y sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

 

En este programa han participado los colegios públicos: IES José Saramago, Carlos Bousoño, Leonardo Da Vinci y Margarita Salas; y los concertados, Sagrado Corazón, Reparadoras, San Jaime y Caude.

 

Los centros educativos o personas interesadas en profundizar en los espacios de socialización online, pueden contactar con la Asesoría de Internet y Redes Sociales en el correo mlorenzo@majadahonda.org o en el teléfono del Centro Juvenil Príncipe de Asturias 91 634 91 20.

 

 

 

 

Tags:  redes sociales · majadahonda tec · escolares · colegios · charla · programa · educación · internet · colegios majadahonda · alumnos. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*