Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Sociedad

Fecha de publicación: 23/12/2014 11:17:46

Las familias de Boadilla empiezan a recibir hoy las ayudas para libros y material escolar


 

Emma González

Las familias de Boadilla del Monte recibirán a partir de hoy las transferencias bancarias correspondiente a las ayudas para la adquisición de libros y material escolar. El Consistorio ha destinado 550.000 euros a estas subvenciones.

 

5.395 familias de niños de centros escolares públicos y concertados se han visto beneficiados por estas ayudas, de los cuales 1.069 o un 19,71% están cursando Educación Infantil, 2.965 o un 54,67% son niños de Primaria y 1.361 o un 25,1% son estudiantes de Secundaria.

 

El importe de las ayudas se ha establecido en función del número de solicitantes, hasta alcanzar el crédito presupuestario total. “Podían variar de los importes máximos fijados que eran de hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta 150 euros  para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria”, según el texto de la convocatoria.

 

“Como resultado del alto número de solicitantes, no ha sido posible llegar a los máximos establecidos para cada etapa educativa, pero se han alcanzado entre un 66% y un 70% de estos topes”, han señalado fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento ha recibido un total de 2.912 solicitudes. La mayoría de las familias tienen dos hijos estudiando Primaria y el importe medio a percibir por unidad familiar ha sido de 210 euros. 288 solicitudes han sido denegadas por “no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria”, señalan las fuentes .

 

El plazo extraordinario para subsanar errores, detectados en 316 solicitudes, ya está abierto. Estas familias tendrán hasta el próximo 26 de diciembre y podrán hacerlo tanto de forma presencial como a través de Sede Electrónica.

 

 

 

 

 

 

Tags:  ayudas · libros · material escolar · familias · boadilla · subvenciones · noticias boadilla. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*