Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 01/06/2013 03:00:00

Las ‘viejas’ de Pozuelo celebran su fiesta


 

David Domenech

Las mujeres de Pozuelo de Alarcón protagonizaron la Fiesta de las Viejas. Una antigua tradición en honor a la Virgen del Amor Hermoso que este municipio rescató del olvido hace unos años. Su recuperación era una demanda de las vecinas, quienes siempre habían oído hablar a sus madres de esta celebración.

 

Su nombre se debe a que en el pasado se llamaba ‘vieja’ a toda mujer casada, sea cual fuera su edad. Este día les servía para ponerse guapas y salir a divertirse sin la necesidad de ir acompañadas por sus maridos.

 

En la actualidad esta festividad se ha convertido en una reunión en la que participan tanto mujeres solteras como casadas, quienes acuden a la plaza de la Coronación para bailar con todos los señores que deseen participar.

 

La jornada comenzó por la mañana con una misa celebrada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que no quiso perderse la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados. Después llegó una animada comida y ya por la tarde el esperado baile, en esta ocasión amenizado por los músicos de La Inseparable.

 

 

 

 

 

Tags:  fiesta de las viejas · virgen del amor hermoso · plaza de la coronación · mujeres · festejo · celebración · parroquia de la asunción de nuestra señora · vieja · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*