Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 15/12/2014 18:49:23

La nueva M-509 ya es una autovía


 

D.D.

La nueva M-509 ya es una autovía tras la duplicación de un tramo de más de cinco kilómetros que une Majadahonda, Villanueva del Pardillo y la M-50 y beneficia a unos 100.000 usuarios. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con algunos alcaldes de la zona, han inaugurado esta calzada.

 

Gracias a esta actuación, que ha tenido un coste de 26 millones de euros, los vecinos tienen a su disposición una carretera con dos calzadas separadas, una para cada sentido de circulación, con carriles de tres metros y medio de ancho.

 

Las obras también han supuesto la construcción de tres enlaces, dos de ellos para facilitar el acceso a las urbanizaciones de Santa María, Natura, Las Vegas y Villafranca del Castillo y otro para mejorar la conexión con la M-851. Además, los nuevos accesos han implicado la eliminación de tres rotondas que generaban embotellamientos en horas punta.

 

Este proyecto ha incluido la construcción de dos viaductos, tres pasos superiores en los enlaces a las urbanizaciones y otros tres pasos inferiores y una pasarela peatonal metálica para el paso a la urbanización Entreálamos.

 

Una actuación que supone mejorar la comunicación entre el noroeste de la región con Madrid y Ávila, además de la seguridad vial y la fluidez del tránsito de los más de 33.000 vehículos que utilizan cada día esta vía.

 

 

 

 

 

 

Tags:  m-509 · madrid · Ávila · carretera · ignacio gonzález · carretera · tráfico · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*