Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Deportes

Fecha de publicación: 26/12/2014 11:07:21

La Fundación Marazuela entrega becas a 50 deportistas de Las Rozas


 

Emma González

Medio centenar de deportistas de distintas disciplinas y clubes de Las Rozas han recibido las becas deportivas "Cum Laude" de la Fundación Marazuela, un reconocimiento a los méritos deportivos, académicos y solidarios de los deportistas más destacados del municipio.

 

Entre los galardonados han estado la patinadora olímpica Sara Hurtado o el esgrimista Yulen Pereira, el gimnasta Miguel Álvarez, campeón de España en su categoría, y Javier Martínez, deportista paralímpico cuyo afán de superación puso en pie a todos los presentes.

 

"Tanto Javier como todos los premiados sois un ejemplo a seguir como deportistas y, sobre todo, como personas, y estoy convencido de que este modesto reconocimiento va a ser sólo uno más dentro de una larga lista de éxitos tanto deportivos como personales", subrayó el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.

 

Los deportistas, acompañados por sus familiares y amigos, acudieron al Centro Municipal El Cantizal, en donde tuvo lugar el acto, para recoger sus becas, cada una de 100 euros.

 

La entrega de premios contó con la intervención de José Manuel Beirán, plata olímpica con la selección de baloncesto en Los Ángeles 84 y psicólogo de profesión. El deportista animó a los deportistas a compatibilizar la práctica de sus disciplinas con los estudios "para seguir creciendo como personas".

 

El jurado ha elegido a los 50 ganadores “no sólo los méritos deportivos sino también los expedientes académicos de los aspirantes y la participación de los mismos en programas solidarios o de voluntariado”, han señalado fuentes municipales.

 

Durante la gala también se reconoció el trabajo de formadores y entrenadores de los distintos clubes de Las Rozas.

 

La primera edición de estos galardones, que se inscriben en el proyecto "Valores Deportivos para una Educación Integral" impulsado por la Fundación, han recibido más de 300 solicitudes de deportistas empadronados en Las Rozas o con ficha federativa en alguno de los clubes asociados a la Fundación Marazuela en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

 

 

 

 

Tags:  fundación marazuela · las rozas · deporte · becas · noticias las rozas · deportistas · premios · javier martínez · sara hurtado · yulen pereira · miguel álvarez. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*