Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Deportes

Fecha de publicación: 20/03/2014 15:39:11

La Escuela Municipal de Atletismo de Majadahonda se suma a la FMDDF


 

María Martínez de Mora

El club escuela de atletismo de Majadahonda da un paso importante, “en el que se venía trabajando desde hace tiempo”, ha asegurado Javier Caballero, concejal de Deportes del municipio, y se integra en la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF).

 

Esto supondrá “un impulso para los atletas con discapacidad del municipio y de localidades de la región”, ha señalado el concejal.

 

En esta escuela ya entrenan personas de este colectivo, “un grupo pequeño”, ha indicado Caballero, pero “cada vez se hará más grande gracias a la integración en la federación”, añade.  

 

Por su parte, el presidente de la escuela, Fernando Garrido, ha señalado que las instalaciones de Majadahonda son de las pocas que “siempre están abiertas a cualquier persona que quiera practicar nuestro deporte porque muchas veces no encuentran otro sitio”.

 

El representante de deportes majariego ha asegurado que esta decisión se debe al acuerdo que firmó el alcalde, Narciso de Foxá, con la FMDDF, en el que ambas instituciones adquirieron el compromiso de “fomentar y facilitar” la práctica del ejercicio físico entre las personas con discapacidad y aumentar la oferta deportiva.

 

En la actualidad, la media docena de atletas que conforman el colectivo en la escuela municipal compiten “de forma habitual” y, además de integrarse en la Federación Madrileña de Atletismo, alguno ha llegado a disputar pruebas de 1.500 m con corredores sin discapacidades físicas.

 

Garrido ha anunciado que los atletas “están entrenando con nosotros con normalidad y excelente rendimiento y próximamente correrán el campeonato de España”.

 

 

 

 

Tags:  federación madrileña de deportes de discapacitados físicos · escuela municipal de atletismo de majadahonda · deporte · discapacidad · integración · majadahonda · ayuntamiento de majadahonda · atletas · corredores · campeonato de españa · noticias majadahonda. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*