Suscríbete a nuestra newsletter:

Motor

Fecha de publicación: 10/03/2013 11:29:40

La electricidad impulsará la automoción del futuro


 

 

David Domenech

El coche eléctrico no acaba de arrancar en España. Las ventas de este tipo de automóviles durante febrero sólo sumaron 11 unidades, lo que supone un fuerte descenso del 75,56% respecto al mismo mes de 2012. Similar tendencia siguieron los vehículos híbridos, con un retroceso del 12,3% y 695 unidades vendidas. Sin embargo, y a pesar de lo negativo de los datos, cada vez está más claro que los eléctricos están llamados a liderar la automoción del futuro.

 

Muchos dicen que son coches demasiado pequeños y futuristas. Otros los rechazan por la escasez de puntos de recarga o su elevado coste. Lo cierto es que todo esto está cambiando. En España la legislación se está modificando y la normativa favorece a sus propietarios, por ejemplo en Madrid están exentos de pagar en el parquímetro, mientras grava a los coches más contaminantes. Los diferentes gobiernos cada vez están más concienciados sobre la necesidad de construir un estilo de vida no dañino para el planeta, por eso también es frecuente ver autobuses urbanos o vehículos municipales impulsados con este tipo de energía.

 

Que el futuro es suyo también lo demuestran los salones de motor, donde cada vez tienen más protagonismo. En 2011 la Feria del Automóvil de Frankfurt, la más importante del mundo, otorgó la distinción de coche del año al Nissan Leaf. Era la primera vez que un vehículo eléctrico recibía este título.

 

Si a todo esto se suma que cada vez hay más modelos en el mercado y que los principales problemas que presentaban, como el coste o la poca autonomía, se están subsanado, se puede afirmar que para la próxima década serán mayoría por las carreteras de medio mundo.

 

 

 

 

 

Tags:  motor · coches · vehículo eléctrico · automoción · medio ambiente · electricidad · automóviles · contaminación · ventas · 

Otros enlaces de motor


Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*