Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 28/03/2017 07:11:57

Jornada sobre la transformación digital en la pedagogía


 

Emma González

Como aplicar la tecnología digital a la educación y cuáles son las bases en las que se asienta la pedagogía moderna. Estos serán los temas centrales de la jornada que tendrá lugar este jueves en el Centro de Formación de Boadilla. Serán dos sesiones, una a las 17:00 y otra a las 19:00 horas.

 

La cita contará con profesionales del sector como Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, que impartirá la charla-coloquio “Transformación digital”, y la psicóloga y terapeuta clínica María Luisa Díaz, que analizará la teoría de las inteligencias múltiples como base del desarrollo del alumno y fórmula de prevención del fracaso escolar. También dará pautas para ayudar a superar limitaciones y maximizar las oportunidades educativas.

 

La jornada, organizada por el  Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se dirige a centros escolares, AMPAS y profesionales de la educación. Se necesita inscripción previa en el correo: concejaliaeducacion@aytoboadilla.com.

 

Los centros escolares que participen tendrán la posibilidad de acceder a un programa gratuito de digitalización educativa que incluye licencias para recibir cursos sobre distintas herramientas tecnológicas y conferencias y conocimiento compartido, así como una auditoría tecnológica gratuita. En el caso de las AMPAS se les ofrece formación en distintos programas informáticos, un aplicativo para realizar gestiones y una consultoría para valorar su situación tecnológica. 

 

 

 

Tags:  transformación digital · pedagogía · educación · jornada · boadilla · noticias boadilla · profesores · colegios boadilla · ampas boadilla · profesores boadilla · maestros. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*