Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 13/02/2014 20:10:29

Jornada de Acogimiento Familiar


 

Redacción

Decenas de familias han participado en la Jornada de Acogimiento Familiar, celebrada para favorecer la integración de los menores que no pueden o no deben vivir con su familia de origen por encontrarse en una situación de riesgo o desamparo.

 

El encuentro ha sido organizado por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), en colaboración con la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor y la Red Madrileña de Municipios por la Familia.

 

El presidente de la Red, Alberto San Juan, y la concejal de Sanidad, Familia y Menor del Ayuntamiento de Las Rozas, Ana Dávila, han abierto la jornada con una mesa redonda moderada por la directora gerente del IMFM, Mª José Barrero, bajo el título `Sistema de Protección a la Infancia: Trabajo en red´.

 

Después ha tomado la palabra el jefe de la Unidad de Acogimiento Familiar del IMFM, Jesús Rubio, quien ha expuesto las líneas de trabajo del programa de acogimiento familiar, y algunas de las familias protagonistas.

 

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han sido los encargados de clausurar el encuentro.

 

Durante su discurso, el alcalde ha asegurado que el objetivo de este programa es “evitar es que los niños pasen una etapa fundamental de su desarrollo en centros tutelados y fomentar que encuentren en estos círculos familiares el entorno afectivo que necesitan así como para su plena integración en la sociedad”. 

 

 

 

Tags:  jornada de acogimiento familiar · las rozas · familias · menores · integración · instituto madrileño de la familia y el menor · concejalía de sanidad · familia y menor · red madrileña de municipios por la familia. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*