Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Actualidad

Fecha de publicación: 08/07/2013 10:21:29

Imputado un familiar de la Casa de Alba por vallar la Finca de Romanillos


 

María Martínez de Mora

Después de más de un año y medio de quejas y reivindicaciones por parte de la Asociación de Amigos de los Caminos, un juzgado de Majadahonda ha llamado a declarar como imputado a Javier Soto Hernando Fitz-James Stuart, familiar de la duquesa de Alba, por impedir el acceso libre a los caminos públicos de la Finca de Romanillos.

 

La asociación denunció esta situación hace meses, y durante todo este tiempo ha estado organizando marchas y actos de protesta, para reivindicar el “uso libre” de estos caminos públicos, que unen varias localidades, entre ellas Majadahonda y Boadilla del Monte.

 

La situación empeoró el pasado mes de marzo, cuando los propietarios colocaron candados y vallas en los accesos a la Finca de Romanillos, incluso guardas de seguridad, que impedían el paso a todos los ciudadanos que paseaban por la zona.

 

Los propietarios justificaron la medida asegurando que los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte les habían facilitado un permiso para vallar la zona.

 

Por su parte, los consistorios alegan que el permiso sólo se refiere a los terrenos privados y no a los caminos públicos.

 

La demanda se ha presentado contra la sociedad Romanillos S.A., gestora de las tierras de los familiares de los Fitz-James Stuart Gómez, duque de Berwick, y de la que es presidente Jacobo Hernando.

 

Los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte también han presentado una denuncia en el juzgado para pedir el libre acceso a estos caminos.

 

En Majadahonda, “los grupos políticos municipales que tienen representación en el Ayuntamiento  llegaron en su día a un acuerdo para tratar de recuperar el uso público de los caminos de la finca Romanillos y el Ayuntamiento colaborará con la justicia en todo aquello que nos requiera, como hemos hecho siempre”, han explicado fuentes municipales. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:  juzgado de majadahonda · jacobo hernando fitz-james stuart · duquesa de alba · caminos públicos · finca de romanillos · asociación de amigos de los caminos · ayuntamiento de majadahonda · ayuntamiento de boadilla · acceso · vallas · candados · romanillos s.a. · boadilla · majadahonda · jaime benavides · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*