Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 09/01/2017 15:03:10

Huelga de autobuses en el Noroeste


 

María Martínez de Mora

Primer día de paros de la empresa Auto Periferia que presta servicio a la zona Noroeste de Madrid. Los paros se han notado desde primera hora de esta mañana, sobre todo en el intercambiador de Moncloa, donde muchos han tenido que esperar hasta una hora para coger su autobús. “Llevo esperando desde las 08:00 horas y son las 09:00 horas y todavía no ha llegado”, comentaba un viajero.

 

La mayoría no sabía que hoy comenzaba la huelga de 24 horas. “No tenía ni idea. Si lo hubiera sabido me habría cogido el tren”, aseguraba un ciudadano.

 

Las pantallas señalaban que los servicios mínimos serían del 50% pero los afectados aseguraban que no se estaban respetando. “Llevamos esperando mucho más tiempo”, decía uno de los señores que esperaba el autobús que cubre el trayecto Madrid- Las Rozas.

 

Las Rozas es uno de los municipios más afectados por esta huelga. Varios de los autobuses de la empresa se dirigen a la localidad y a sus alrededores. Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada son otros.

 

El motivo de los paros se debe a la paralización de las negociones con la empresa desde hace un año. "No se respeta el calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores que forman la plantilla de la empresa Auto Periferia. A veces empezamos por la mañana y acabamos pro la noche y no nos permiten ni movernos para estirarnos ni para ir al baño", ha explicado Esteban Pascual, presidente y portavoz del Comité de Empresa.

 

Los viajeros entienden los motivos pero no que sean ellos quienes paguen las consecuencias. “Tienen derecho a protestar pero yo voy a perder una hora de mi trabajo por su culpa. No es justo”, explicaba una señora.

 

El Comité de Empresa ha señalado que los trabajadores se encuentran en "condiciones penosas o gravosas a la hora de realizar los relevos de turnos", con desplazamiento a pie que llegan a rondar los quince minutos o desplazamientos de kilómetros que se tienen que realizar por medios privados dentro de la jornada.

 

La plantilla de esta empresa de autobuses está compuesta por 230 trabajadores y trabajadoras con una flota de autobuses de servicio que ronda los 90 autobuses.

 

La huelga se repetirá mañana y los lunes y martes próximos hasta el mes de febrero si no se llega a un acuerdo antes

 

 

 

Tags:  huelga · autobuses · noroeste · auto periferia · huelga autobuses · las rozas · paros · retrasos autobuses · espera · servicios mínimos · comite de empresa. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*