Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 29/06/2017 07:42:11

Homenaje a Umbral


 

Emma González

Exposición y dos mesas redondas en la Biblioteca Nacional. Una de ellas estará formada por docentes y la segunda por personajes que hayan conocido al escritor. Estas son dos de las actividades que conforman el programa organizado por el Patronato de la Fundación Francisco Umbral para rendir homenaje al autor fallecido.

 

 “Nuestro Umbral. 10 años en el recuerdo del Gran Maestro” es el lema de estas propuestas entre las que se encuentra una exposición en la Biblioteca Nacional con fondos propios donde se escogerán las mejores portadas y los primeros libros, más desconocidos para el público. Se podrá visitar desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre.

 

Como parte del programa estarán las Jornadas Umbralianas en Madrid. Tres citas presididas por catedráticos de las Universidades Autónoma, Complutense y Rey Juan Carlos I de Madrid en torno a 6 temáticas distintas: “Umbral y el humor”; “Umbral y los políticos”; “Umbral y la prensa”; “Umbral y el cine”; “Umbral y las mujeres” y “Umbral “jet set”. Cada una de ellas estarán a cargo de una o dos personalidades del mundo periodístico, cinematográfico, etc.

 

Para el mes de octubre, la Fundación Francisco Umbral, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado unas Jornadas Periodísticas. “Francisco Umbral, maestro de columnistas” es el titulo de una mesa redonda a la que están invitados periodistas de todo el país.

 

Para finalizar, el programa ofrece una exposición de caricaturas de Francisco Umbral realizadas por prestigiosos artistas acompañada y préstamo de las obras existentes en el fondo de la biblioteca, del autor y de las escritas sobre él por otros autores. La muestra tendrá lugar en noviembre en Valladolid

 

BALANCE DE ACTIVIDADES

 

Además, los miembros del Patronato, entre ellos, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, han hecho balance de las actividades realizadas en este primer semestre entre las que se encuentran el Premio Umbral al Libro del Año 2016 que recayó o el VII Taller de Columnismo “Atrévete a cruzar el Umbral 3.0” realizado en institutos y colegios de Majadahonda.

 

Por otro lado, se han aprobado las cuentas del año que, por primera vez, arrojan resultados positivos.

 

 

 

 

Tags:  homenaje umbral · actividades · exposiciones · biblioteca nacional · madrid · majadahonda · valladolid · jornada umbralianas · jornadas periodísticas · francisco umbral. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*