Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 29/05/2013 14:55:03

FEAPS Madrid exige que se garantice la atención a personas con discapacidad intelectual


 

D.D.

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, denuncia que en los últimos meses ha asistido a la convocatoria de contratos públicos en los que ha primado la oferta económica sobre cualquier otra consideración técnica basada en parámetros de atención y calidad de vida.  “Eso supone un grave riesgo”, afirma, porque “cuando hablamos de personas no podemos dejar que el interés económico se anteponga a cualquier otra consideración”.

 

Por esta razón FEAPS Madridsolicita que se hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar el sostenimiento de la red pública de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una petición que ha hecho llegar al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, a quien ha trasladado la preocupación creciente entre sus entidades por el deterioro de la situación económica.

 

Esta federación defiende que es preciso que se adopten medidas que permitan que las entidades sociales sigan desarrollando su labor con “la misma garantía de calidad que hasta el momento”.

 

Las entidades asociadas a FEAPS Madrid son asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que a lo largo de las últimas décadas, y junto con la Comunidad de Madrid, han hecho posible la existencia de una red de asistencia a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de todo su proceso vital.

 

En los últimos tiempos esta gestión se está viendo resentida “por los recortes presupuestarios”, según sostiene esta federación, a pesar de que “todas las organizaciones están haciendo importantes esfuerzos para seguir manteniendo en niveles adecuados la atención a las personas con discapacidad intelectual”.

 

Esta situación, a juicio del movimiento asociativo, “no podrá sostenerse mucho más tiempo en el caso de se sigan aplicando recortes drásticos al sector”, por eso FEAPS Madrid afirma que “es preciso encontrar un equilibrio que permita que la red  de atención pública siga siendo sostenible como lo ha sido hasta hace poco tiempo”.

 

 

 

 

 

Tags:  feaps madrid · discapacidad · comunidad de madrid · recortes · crisis · jesús fermosel · consejería de asuntos sociales · discapacidad intelectual · movimiento asociativo · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*