Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Sociedad

Fecha de publicación: 27/09/2013 09:04:44

Fallece el ex concejal, periodista y académico, Francisco Prados de la Plaza


 

Redacción

Este mes de septiembre Villaviciosa de Odón ha despedido a uno de sus vecinos más reconocidos, Francisco Prados de la Plaza. En sus 78 años de vida, Francisco Prados realizó una prestigiosa carrera profesional en el campo del periodismo y sus contribuciones al mundo de la cultura le permitieron ser miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, además de un reconocido crítico de arte.

 

Hoy viernes, a las 19:30 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad de El Bosque, se celebrará la misa funeralen la que sus familiares recogerán el cariño y reconocimiento de sus vecinos y amigos hacia este vecino que también participó de forma activa en la vida política del municipio, siendo concejal de Cultura  desde 1995 hasta el 2000.

 

En lo que se refiere a su faceta periodística, Francisco Prados comenzó a trabajar en los Servicios Informativos de TVE en 1959. Desempeñó cargos de redactor, jefe de sección, redactor jefe, jefe de información del servicio exterior, editor y director del programa regional Madrid- Centro, jefe del servicio de relaciones externas y jefe del Gabinete de Prensa de TVE.

 

El periodista dejó grabado su testimonio para la serie documental y museística ‘Tesoros Vivos de la Televisión’ que impulsan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid para reconstruir, en primera persona, la historia del medio en España.

 

 

 

 

 

Tags:  villaviciosa de odón · real academia de bellas artes de san fernando · presidente de la asociación española de pintores y escultores · tve · francisco prados de plaza · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*