Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Educación

Fecha de publicación: 17/12/2013 08:49:02

Exposición sobre los Derechos de los niños


 

María Martínez de Mora

A partir de hoy, el Centro Miguel Delibes de Villaviciosa de Odón acoge una muestra sobre los Derechos de la Infancia. La muestra recoge, a través de nueve paneles informativos, los principios generales de la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada por Naciones Unidas en 1989.

 

Los paneles, con texto e imagen, explican algunos de estos derechoscomo “la no discriminación”, “el interés superior del niño”, “el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo” y “la participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta”.

 

La exposición, organizada por la Concejalía de Menor de Villaviciosa y la ONG EDUCO, además ofrece un taller, este jueves 19 de diciembre, a las 18:00 horas, dirigido a niños de entre 6 a 12 años, en el que a través del juego se les enseñará a conocer sus derechos.

 

Para realizar la inscripción en el taller hay que acudir a la Concejalía del Menor, llamar al teléfono 91 601 42 46 o mandar un correo electrónico a `menor@v-odon.es´. 

 

 

 

 

Tags:  derechos de los niños · derechos de la infancia · villaviciosa de odón · ong educo · convención de naciones unidas · niños · exposición · centro miguel delibes · muestra. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*