Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 11/04/2016 06:12:52

Exposición sobre la vida del poeta Blas Otero


 

María Martínez de Mora

“Me queda la palabra”. Así finaliza Blas Otero uno de sus numerosos poemas sobre la vida y el tiempo. Temas principales de sus escritos. Majadahonda rinde homenaje al poeta bilbaíno, vecino del municipio, con una muestra en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” hasta el 30 de junio.

 

La exposición cuenta con diversos paneles informativos sobre la vida y la obra de este gran poeta, del que se cumple el primer centenario de su nacimiento.

 

Otero buscó respuesta a cuestiones como la relación entre el hombre y su destino, la paz y la justicia, la solidaridad entre los pueblos y sus gentes, y el enigma de España como patria y como lengua. Todo a través de poemas escritos con un lenguaje sencillo y elegante que trasladan al lector a un mundo lleno de incógnitas existenciales. 

 

 

 

Tags:  exposición · blas otero · poesía · majadahonda · casa de la cultura carmen conde · cultura · muestra · noticias majadahonda. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*