Suscríbete a nuestra newsletter:

En profundidad

Fecha de publicación: 26/02/2014 14:21:31

España bate récord de trasplantes y duplica los donantes de médula en 2013


 

María Martínez de Mora

Los españoles muestran su solidaridad y cada vez son más los que se hacen donantes de órganos. En 2013, el país bate récordhistórico con 4.279 intervenciones, entre las que destacan las de pulmón, con un 20% de incremento, y las de páncreas.  

 

Y no es la única cifra que supera la barrera del récord. El año pasado se ha duplicado el número de donantes de médula ósea hasta alcanzar la cifra de los 30.000.

 

Con motivo del Día Mundial del Trasplante, hemos charlado con Eduardo, padre de Mateo y creador de #medulaparamateo. Una iniciativa que nació hace siete meses, en Las Rozas, de manos de una familia que busca un donante para su pequeño y ha conseguido dar luz al futuro de `todos los Mateos´ del mundo.

 

 

 

 

Tags:  donantes de médula · día mundial del trasplante · eugenio · mateo · #medulaparamateo · médula para mateo · trasplantes · donantes · las rozas. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*