Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 28/06/2013 15:41:20

El verano comienza en las carreteras


 

María Martínez de Mora

Más de un millón de madrileños saldrán a las carreteras, este fin de semana. Arranca la gran operación salida del verano y muchos escogen el coche para trasladarse a disfrutar de sus vacaciones.

 

Desde el Gobierno regional se pide “prudencia” a los conductoresy que cumplan las normas de tráfico y los consejos de seguridad vial. Unas pautas “que todos conocemos, pero que algunas veces no realizamos”, ha explicado el consejero de Presidencia, Salvador Victoria.  

 

En esa guía de seguridad se encuentran pautas como parar cada dos horas, revisar los neumáticos y el aceite del coche, respetar la velocidad máxima permitida, ponerse el cinturón de seguridad, poner agua en los limpiaparabrisas, entre otros.

 

Este fin de semana se esperan más de 80 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.  

 

Llamada de emergencias

La Comunidad de Madrid ha activado todos los servicios de emergencias, por si hubiera que actuar ante cualquier accidente. En el caso de que se produjera cualquier imprevisto, los ciudadanos deben ponerse en contacto con el 112, bien por teléfono, por sms o por WhatsApp.  

 

Victoria ha recordado que el 112 cuenta con un servicio de geolocalización que permite al operador “situar de manera exacta el lugar donde se encuentra el ciudadano”. “Además, este sistema cuenta con 4.115 kilómetros registrados de las carretas madrileñas”, añade.  

 

 

 

 

 

Tags:  operación salida · conductores · seguridad vial · velocidad · carreteras · salvador victoria · gobierno regional · comunidad de madrid · 112. centro de emergencias de la comunidad de madrid · coches · desplazamientos · precaución · accidentes · operación salida del verano · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*