Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 06/02/2014 15:40:24

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género atiende a más de 200 mujeres el último año


 

Emma González

217 mujeres han acudido al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) de Las Rozas en el año 2013, 47 de ellas contaban con una orden de protección o medida judicial similar y el 24% eran de origen extranjero. Los datos los ha ofrecido el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, esta mañana durante una visita a la sede del servicio.

 

En el acto han estado acompañados de la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y los ediles de Sanidad, Familia y Menor, Ana Dávila, y Distrito Centro, Pablo Vives.

 

Esta unidad, que pertenece a la red de 52 puntos coordinados por la Comunidad de Madrid, presta servicio desde el 2005 y en el último año ha atendido más de 1.900 consultas individualizadas de tipo psicológico, social, jurídico y educativo.

 

Su equipo está formado por una Agente de Igualdad, una Trabajadora Social, una Abogada, una Educadora Social y una Psicóloga Clínica, además de una Psicóloga Infantil Itinerante incorporada el pasado mes de septiembre.

 

El alcalde ha felicitado al equipo de trabajo del servicio por “su extraordinaria labor” y ha destacado “la atención  personalizada” del Punto “tanto a las mujeres víctimas como a sus hijos e hijas y a otras personas dependientes”.

 

Las Concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Menor colaboran con el servicio en la detección, prevención, atención psicosocial y derivación de las víctimas.

 

 

 

 

Tags:  el punto municipal del observatorio regional de violencia de género de las rozas · las rozas · violencia de género · mujeres · atención · víctimas · denuncias · equipo · atención psicológica · jurídica · educativa · social · comunidad de madrid. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*