Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 25/05/2015 02:00:24

El PP gana en el oeste aunque necesitará pactar para gobernar en varios municipios


 

Redacción

El mapa político de la zona oeste de la Comunidad de Madrid cambia. De las mayorías absolutas del Partido Popular (PP) en casi todos los municipios se pasa a mayorías ajustadas y con necesidad de pactos.

 

El mejor aliado del PP será Ciudadanos (C's) . El partido liderado por Albert Rivera se sitúa como segunda fuerza política en todas las localidades de este lado de la región a excepción de Villaviciosa de Odón.

 

En Majadahonda, el PP ha conseguido 11 concejales, 3 menos que en 2011, y necesitará a Ciudadanos, con 6 concejales, si quiere mantenerse en el poder. El Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Centristas pierden uno cada uno y se quedan con 3, 2 y concejales respectivamente.

 

En las Rozas ocurre una situación similar. El PP pierde la mayoría absoluta con 11 concejales, 5 menos que los anteriores comicios, y Ciudadanos ocupa la segunda posición con 6. También se tendrán que sentar en la mesa para dialogar.

 

En estos dos municipios, las fuerzas apoyadas por Podemos, Somos Majadahonda y Contigo por Las Rozas, consiguen 3 concejales.

 

En Boadilla del Monte, el PP no solo logra la mayoría absoluta sino que suma nuevos votos. De 12 concejales pasa a 13. En cambio, el resto de partidos pierden. UPyD desaparece y la unión entre IU_LV y Ganemos se mantienen con 1 concejal.

 

En Villaviciosa de Odón el reparto ha sido más variado. El PP gana las elecciones pero sufre un descenso importante respecto a 2011, de 10 a 7 concejales. Vox, Ciudadanos y Si Se Puede Villaviciosa consiguen 3 concejales cada uno. PSOE 2, IU otros 2 y UPyD 1.

 

El oeste continúa de color azul pero tendrá que mezclarse con otros colores para formar gobiernos estables. A partir de hoy, la palabra pacto será protagonista en la mayoría de los ayuntamientos

 

 

 

 

 

Tags:  elecciones madrid · elecciones oeste madrid · elecciones municipales · resultados electorales · pozuelo · boadilla · majadahonda · las rozas · villaviciosa · elecciones oeste madrid. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*