Suscríbete a nuestra newsletter:

Empleo

Fecha de publicación: 06/05/2013 11:33:22

El paro en Madrid bajó un 0,48% en el mes de abril


 

María Martínez de Mora

El paro da un pequeño respiro a los madrileños en el último mes, con un descenso del 0,48% en el número de desempleados. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2.721 madrileños han conseguido un trabajo en el mes de abril y la cifra actual de parados se sitúa en 569.030 personas.

 

Según los mismo datos, en el balance de los últimos 12 meses el paro registrado en la región ha aumentado en 37.713 personas, un 7,10%.

 

El dato dividido por sexos se inclina más hacia el sector femenino con 287.710 mujeres paradas y 281.320 hombres. Los menores de 25 años ocupan el 8,78% de esos porcentajes.

 

El desempleo de los ciudadanos inmigrantes también baja en el último mes en 1.303 personas, y en el cómputo de los últimos 12 meses en un 6,05 %.

 

Por sectores, el paro registrado en la Comunidad de Madrid subió en los ciudadanos sin empleo anterior, en 349 personas, y bajó en Servicios, en construcción, en Industria y en Agricultura.

 

El número de contratos aumentó en 16.019, un 13,83 % más que en el mes de marzo y un 2,38 %, más que en abril de 2012.

 

El desempleo en España baja por segundo mes consecutivo y se queda por debajo de la barrera de los cinco millones, con 4.989.193 parados. En el balance de los últimos 12 meses, la cifra ha aumentado en 244.958 personas, un 5,16%, respecto al mismo mes de 2012.

 

Las únicas Comunidades que han aumentado su tasa de desempleo en el último mes son Canarias, la Comunidad Valenciana, así como Ceuta y Melilla.

 

 

 

 

 

Tags:  paro · desempleo · ciudadanos · ministerio de empleo y seguridad social · comunidad de madrid · madrileños · región · datos · cifra · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*