Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Actualidad

Fecha de publicación: 11/02/2015 08:12:30

El Jardín Histórico de Villaviciosa reabre sus puertas


 

Emma González

El Jardín Histórico de Villaviciosa de Odón está de nuevo abierto al público. La empresa concesionaria del servicio ha concluido las obras de remodelación y reforma y vecinos y visitantes ya pueden pasear por el interior de este espacio, uno de los más visitados del municipio.

 

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, ha supervisado los trabajos encaminados a mejorar el estado de este espacio público, situado entre El Forestal y el Castillo.

 

Las labores se han centrado en el arreglo y la puesta a punto de las distintas fuentes situadas en su interior, así como la reparación del sistema de riego automático por aspersión y goteo.

 

También se ha procedido al aireado, escarificado, resemillado y abonado de praderas; a la plantación y recorte de borduras (más de 4.000 unidades) y de arbustos en interior de parterres así como plantación de flor de temporada; a la aportación de material y acondicionamiento de caminos; limpieza, soplado de hojas, desbroces, recorte de arbustos en zona perimetral y exterior al jardín Histórico así como la tala de ejemplares arbóreos con deficiente estado fitosanitario y retirada de restos a vertedero, entre otras actuaciones.

 

La empresa que tiene adjudicado el contrato de jardinería del municipio ha sido la encargada de realizar estos trabajos de acondicionamiento, salvo el arreglo y puesta en marcha de las fuentes que ha correspondido al personal de los Servicios Generales del Ayuntamiento. También será la responsable de mantener y cuidar este entorno verde.

 

Ahora, la empresa se encarga de la finca de Doña Laura García Noblejas que en pocos días estará de nuevo abierta al público.

 

 

 

 

 

Tags:  jardín histórico · villaviciosa · villaviciosa de odón · noticias villaviciosa · trabajos · obras · mejoras. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*