Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 06/03/2013 21:52:44

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo alberga a sus nuevos inquilinos


 

María Martínez de Mora

La muestra de Los Madrazo ya está en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón. Las obras se encuentran en una de la salas de la planta baja del edificio. Un espacio abierto con luz tenue que descubre a cada paso un rostro y una historia diferente de los miembros de la familia.

 

Los Madrazo es la segunda vez que están en Pozuelo. En la pasada edición fueron las mujeres las protagonistas pero esta vez, los hombres de la saga ocupan la muestra a la que se ha llamado `Los Madrazo. Retratos masculinos y composiciones. Colección Comunidad de Madrid´.

 

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, han sido las encargadas de dar el primer paseo por la sala del MIRA y escuchar la historia de esta colección, de la mano del comisario, Carlos González.

 

Adrados se ha interesado por la historia de varios de los cuadros, pero uno en especial le ha llamado la atención. Se trata del retrato de Luis de Madrazo y Kuntz, una obra realizada en 1849 por el Infante de España Sebastián María Gabriel de Borbón, amigo de la familia.

 

La alcaldesa ha agradecido a la Comunidad de Madrid “su apoyo” y se ha mostrado satisfecha porque Pozuelo vuelva a ser la sede de una exposición y se convierta en “un referente  del calendario cultural de toda la región”.

 

Por su parte, Ana Isabel Mariño ha señalado que este tipo de muestras son el mejor ejemplo para que se vea “la riqueza patrimonial que existe en la Comunidad de Madrid”.

 

La exposición se compone de 38 obras de la saga familiar entre ellas, la del patriarca de la familia, José de Madrazo, sus hijos Federico y Luis y sus nietos, Ricardo y Raimundo. Tres generaciones representadas a través de un lienzo que esconde secretos de todo el siglo XIX español.

 

Los Madrazo estarán en el MIRA de Pozuelo hasta el próximo 29 de mayo. La muestra ofrece la posibilidad de visitas guiadas y talleres para conocer los detalles de la colección. 

 

 

 

 

Tags:  los madrazo · exposición · pozuelo · muestra · cultura · pintura · retratos masculinos y composiciones. colección comunidad de madrid · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*