Suscríbete a nuestra newsletter:

Portada de El escondite

 <<    1  >>   

El escondite

La presa del Gasco: ruinas de un proyecto olvidado

0 Comentarios

La presa del Gasco formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso que nunca llegó a materializarse: unir fluvialmente el interior de la península con el océano Atlántico con el fin de mejorar el comercio en una época en la que dependía de mulas y asnos.

El escondite

El lavadero de La Poza: un lugar del pasado

9 Comentarios

Aunque en la actualidad esté en desuso, hubo épocas en las que gozó de un mayor esplendor. Hasta los años 50 del pasado siglo fue uno de los centros sociales de Pozuelo de Alarcón. Allí es donde se conocían todas las noticias del municipio. Funcionaba gracias al ‘Viaje del Agua’, un sistema que llegó a la Península Ibérica en la Edad Media de la mano de la cultura musulmana.

El escondite

Un pulmón para todos

0 Comentarios

El Monte de Boadilla es uno de los tesoros naturales de esta localidad. Son muchos vecinos los que disfrutan de él andando, practicando deporte o simplemente observando su fauna y flora.

El escondite

El Puente de Piedra: un camino al pasado de Boadilla

1 Comentarios

Atribuido al arquitecto Ventura Rodríguez, fue muy utilizado por el infante Don Luis, hijo menor de Felipe V, para ir a Segovia. Durante muchos años fue olvidado, pero hoy luce con el mismo esplendor que cuando fue construido gracias a un importante trabajo de restauración.

El escondite

Un pulmón verde de 140 hectáreas

0 Comentarios

El Parque Adolfo Suárez son 140 hectáreas de zonas verdes con dos lagunas de 7.000 metros cuadrados. Un espacio que se ha convertido en un pulmón para Pozuelo de Alarcón y que abre todos los días del año.

 <<    1  >>