Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 08/09/2014 17:10:07

El cinturón, el invento que más ha mejorado la seguridad en la carretera


 

C.R.

Según la Organización Mundial de la Salud el cinturón de seguridad es el invento que más vidas ha salvado en las carreteras  y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Una realidad a la que todavía son ajenos algunos ciudadanos que deciden no abrochárselo. Para que esta actitud cambie la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación en la que se intensifican los controles. Uno de ellos ha tenido lugar esta mañana por parte de la Guardia Civil en la glorieta que une la M 502 con la M 511. La mayoría de los ocupantes de los vehículos parados hacían un buen uso del cinturón, pero todavía había quien no lo llevaba puesto y la excusa de que tan sólo realizaban un trayecto corto era la más repetida. A todos los que infringían la norma los agentes de la Benemérita les han impuesto una multa de 200 euros y perderán tres puntos del carnet de conducir.

 

El 26% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano que viajaban en un turismo no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Un porcentaje que trata de reducir la DGT con la puesta en marcha de esta campaña, en la que además de controles por parte de la Guardia Civil y de las policías autonómicas y locales, también se van a difundir mensajes a través de la radio y las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Tags:  dgt · oms · cinturón de seguridad · guardia civil · control · campaña de tráfico ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*