Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 07/06/2013 08:20:34

El Bachillerato de Excelencia llegará a dos nuevos institutos del noroeste


 

D.D.

El Bachillerato de Excelencia se extenderá a tres nuevos institutos de la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar, dos de ellos ubicados en la zona noroeste de la región. Los centros elegidos son el Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, el Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte y el IES Valdemoro.

 

El programa de Excelencia tiene como finalidad proporcionar a los alumnos de Bachillerato que accedan a él una preparación más profunda y especializada con un alto de nivel de exigencia teórica y práctica. Al referirse a él el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que ha sido un “auténtico éxito y que “creemos en la igualdad de oportunidades no en el igualitarismo impuesto por abajo”.

 

El requisito para poder cursar esta modalidad de Bachillerato es acreditar haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid o, en caso de no haberlo hecho,  acreditar una nota media igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de 4º de  Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

 

 

 

Tags:  bachillerato de excelencia · estudios · gerardo diego · arquitecto ventura rodríguez · pozuelo de alarcón · boadilla del monte · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*