Suscríbete a nuestra newsletter:
Punto Limpio Boadilla 2017 julio

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 25/05/2017 07:27:30

Desfibriladores en colegios públicos de primaria e infantil


 

Emma González

Los alumnos de Boadilla del Monte están más seguros. El Ayuntamiento ha instalado un desfibrilador en los cinco centros públicos de educación infantil y primaria (Ágora, Teresa Berganza, Federico García Lorca, José Bergamín y Príncipe D. Felipe). Este aparato permite recuperar la frecuencia cardiaca en un 90% de los casos.

 

Su uso es sencillo. El aparato semiautomático te va indicando que hacer en cada momento con instrucciones escritas y habladas. Es seguro para la víctima, el reanimador y el entorno. Protección Civil ha instruido ya a trabajadores municipales, voluntarios, miembros de asociaciones deportivas, asociaciones de vecinos, etc, y ahora lo hará con personal de los centros educativos mencionados.

 

Estos nuevos desfibriladores se suman a los 17 que ya están instalados en distintos edificios públicos e instalaciones municipales. En total 22, uno por cada 2.300 habitantes de Boadilla.

 

“El Ayuntamiento de Boadilla se adelanta así a la obligación legal de instalación de los desfibriladores en determinados espacios que la Comunidad de Madrid regulará con un Decreto que en este momento se encuentra en fase de elaboración”, han señalado fuentes municipales. 

 

La realización de las maniobras básicas de reanimación eleva las posibilidades de supervivencia de un 2% a un 30% mientras se espera la llegada de asistencia médica.

 

El infarto agudo de miocardio es la causa más frecuente de muerte súbita cardiaca en el adulto. En España se producen más de 68.000 infartos al año, que provocan una parada cardiaca en más del 50% de los casos. En más del 30% de los mismos el paciente fallece antes de poder ser atendido en un hospital.

 

 

 

 

 

Tags:  desfibrilador · boadilla · colegios · salva vidas · parada cardiaca · salud · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*