Suscríbete a nuestra newsletter:
Punto Limpio Boadilla 2017 julio

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 25/05/2017 15:43:34

Cursos para mujeres emprendedoras


 

Emma González

Nuevas propuestas para mujeres emprendedoras de Boadilla del Monte. La Concejalía de Mujer ha presentado su programa de actividades hasta el próximo mes de noviembre en el que se incluyen cursos de gestión del tiempo, talleres en familia, jornadas para mujeres emprendedoras y el curso de defensa personal femenina, entre otros.

 

El curso de Gestión del tiempo con Mindfulness está dirigido a mujeres y hombres que quieran aprender a gestionar su tiempo de forma más consciente y plena, controlando el estrés e incrementando la concentración y creatividad. El curso se ofrecerá en el Centro de Formación todos los sábados entre el 27 de mayo y el 24 de junio y entre el 23 de septiembre y el 4 de noviembre entre las 10:00 y las 13:00 horas.

 

El sábado 11 de noviembre tendrá lugar el Encuentro "Encaja tu tiempo". Jornada que se celebrará entre las 10:00 y las 14:00 horas en la que se tratará la gestión del tiempo a través de mesas temáticas de trabajo participativo.

 

Las familias de Boadilla que quieran realizar actividades juntos aquí tienen varias opciones. Los talleres están dirigidos a familias que tengan hijos de 5 a 9 años.

 

Los que quieran mejorar en la cocina tienen Family chef.  La opción de preparar una receta en familia que servirá para distribuir las tareas y colaborar en el trabajo conjunto. El taller se desarrollará los viernes 26 de mayo, 2 de junio,  9 de junio, 22 de septiembre y 6 de octubre entre las 17:30 y las 19:30 horas  en la cafetería del Centro de Formación

 

Micrópolis de la igualdad lo hace a través del juego. Es una actividad que trata las Se realizará en el parque Víctimas del Terrorismo el sábado 10 de junio entre las 11:00 y las 14:30 horas.

 

También habrá un Taller para fabricar títeres propios en familia. El viernes 20 de octubre entre las 17:30 y las 19:30 horas.

 

Para las mujeres que quieran asistir al curso de Defensa personal femenina: tendrá lugar el martes 30 de mayo, 6 de junio, 13 de junio y 20 de junio y los martes entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre. Los cursos se impartirán en el CEIP Federico García Lorca entre las 18:00 y las  20:00 horas.

 

Por último, las Jornadas de formación para mujeres emprendedoras se celebrarán en el Centro de Formación cursos en los que se darán claves para gestionar el tiempo, establecer un plan de desarrollo personal y de negocio y para aprender a sacar el máximo provecho profesional de las redes sociales  y otras herramientas.

 

Los cursos se ofrecen en dos niveles, los viernes entre el 29 de septiembre y el 24 de noviembre en el Centro de Formación: mujeres interesadas en el autoempleo en proceso de cambio profesional y nuevas emprendedoras de Boadilla (10:00 a 13:30 horas) y mujeres propietarias de pequeños comercios y microempresas de Boadilla (14:30 a 16:30 horas).

 

En paralelo a las actividades programadas, el Ayuntameinto pone en marcha un año más el Programa Empresas de Boadilla por la Conciliación en el que las empresas participantes pueden optar a los Premios Empresa Conciliadora, recibir asistencia técnica personalizada en materia de conciliación y obtener el sello Boadilla Concilia. Las inscripciones para participar en este programa pueden hacerse a través del correo boadillaconcilia@aytoboadilla.com.

 

Todos los cursos y actividades necesitan inscripción previa que debe hacerse en la página web del Ayuntamiento . 

 

 

 

 

Tags:  cursos · talleres · mujeres · emprendedores · formación · boadilla · ayuntamiento de boadilla · concejalía mujer · programa formación. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*