Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 27/05/2013 12:12:46

Cuida a tu mascota


 

María Martínez de Mora

Las mascotas que viven en casa también necesitan sus cuidados. Uno de los más importantes es cumplir con el calendario de vacunación, para evitar posibles infecciones o enfermedades. También se debe implantar al animal un micro-chip, que permita al dueño identificarle en caso de pérdida.

 

Hoy arranca la Campaña de vacunación antirrábica e identificación animal, organizada por la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios, para promover estos cuidados a los ciudadanos que tengan perros, gastos y hurones en casa. Los Ayuntamientos de Las Rozas y Villaviciosa de Odón se han sumado a la iniciativa, que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de mayo.

 

La colocación del micro-chip es obligatoria en los tres casos, una vez los animales hayan cumplido tres meses. En cambio, la vacunación solo es obligatoria para los perros y recomendable para el resto.

 

Los precios han sido establecidos por la Comunidad de Madrid. La identificación de la mascota costará 14 euros más IVA y la vacuna contra la rabia, 10 euros más IVA. Estos importes deberán abonarse previamente mediante ingreso bancario en las cuentas del Colegio Oficial de Veterinarios.

 

En Las Rozas, un municipio con más de 17.000 animales registrados, toda la información sobre los centros adheridos se encuentra en el Web municipal y en el Centro Municipal de Atención Animal del Ayuntamiento de Las Rozas.

 

En Villaviciosa de Odón, los centros veterinarios que se han unido a esta campaña son: el Centro Médico Veterinario Amazonas, el Centro Rosa María Pérez Hernández, que tiene servicio a domicilio, y el Servicio Intensivo veterinario SLP.

 

 

 

 

 

Tags:  campaña de vacunación antirrábica e identificación animal · comunidad de madrid · colegio oficial de veterinarios · ayuntamiento de las rozas · ayuntamiento de villaviciosa de odón · clínicas · vacuna · identificación · micro-chip · perros · gatos · hurones · mascota · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Perro bonito
publicada el (27/05/2013 07:05:23) por Sandra

Que pocholada es el perro blanco! Guau!

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*