Suscríbete a nuestra newsletter:

En profundidad

Fecha de publicación: 25/02/2014 16:13:43

Corre al lado de Medulaparamateo el próximo 29 de marzo


 

María Martínez de Mora

Con motivo del Día Mundial del Trasplante, que se celebra mañana, la plataforma #medulaparamateo ha programado dos carreras solidarias, una en Madrid, el 29 de marzo, y otra en Guadalajara, el 12 de abril, para solteros, casados, familias, amigos y niños.  

 

Con estas citas deportivas, organizadas por Sport&Balance, de 5 y 10 kilómetros de recorrido, la iniciativa solidaria pretende continuar con su labor de concienciación para la donación de médula y dar las gracias a las personas que se han hecho donantes y a los profesionales que dedican su labor al trasplante.

 

Desde que #medulaparamateo se puso en marcha, hace siete meses, más de 1.460 personas se hacen donantes de médula cada mes.

 

De todos los donantes nuevos, 10.200 según los registrados en la web, 8 han sido contactados porque eran compatibles con alguno de los 350.000 niños y adultos que necesitan un trasplante en España. Y es que según datos de la Fundación Josep Carreras, 15 de cada 100 nuevos donantes españoles están aportando fenotipos HLA no existentes en los inventarios internacionales.

 

Desde #medulaparamateo insisten en la importancia de las acciones e iniciativas de información y concienciación que surgen a través de las distintas familias y colectivos como Unidos por la médula, Pelones Peleones, Dedos Arriba por Guille o Medula para Paula Talavera, entre muchos otros, y que cuentan con el respaldo de empresas privadas y públicas.

 

El plazo para inscribirse en las carreras solidarias, #carreram4m, ya está abierto. 1 euro de cada inscripción irá destinado a la Fundación Cris Contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer y que financia proyectos de investigación innovadores y relevantes, especialmente aquellos que puedan trasladarse lo antes posible a los pacientes.

 

 

 

 

Tags:  #medulaparamateo · donantes de médula · trasplante · día mundial del trasplante · carrera solidaria · madrid · guadalajara · donaciones · niños mateo · #carreram4m. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*