Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 29/11/2016 06:59:39

Conoce los secretos del pintor de la “alegría de vivir”


 

Emma González

Maite Fernández Madrid, Doctora en Historia del Arte y profesora del I.E.S. Calatalifa, desvela los secretos del que ha sido considerado como el pionero del arte moderno. “Renoir, el impresionista más íntimo” es el título de esta conferencia que tendrá lugar hoy martes, a las 19:00 horas, en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón.

 

La charla ha sido organizada por la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca Municipal Luis de Góngora, con motivo de la exposición temporal que tiene lugar en el Museo Thyssen Bornemisza del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017.

 

78 obras procedentes de museos u colecciones de todo el mundo, como el Marmottan Monet de París, el Art Institute de Chicago, el Museo Pushkin de Moscú, el J. Paul Getty de Los Ángeles, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

 

Pierre Auguste Renoir, rechazado por la crítica y público en gran parte de su vida, fue reconocido como el pionero del arte moderno. En sus creaciones muestra la alegría de vivir. Sus personajes siempre se divierten y sus temas preferidos son las flores, las escenas dulces de niños y mujeres y el desnudo femenino. 

 

 

 

 

Tags:  auditorio teresa de berganza · villaviciosa · renoir · conferencia · museo thyssen bornemisza · pintura · arte moderno · impresionismo · cultura. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*