Suscríbete a nuestra newsletter:

Empleo

Fecha de publicación: 16/03/2013 08:21:01

¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo?


 

David Domenech

Para conseguir un empleo es inevitable pasar por el amargo trago que suponen las entrevistas de trabajo. Una situación que requiere de una preparación previa para salir airoso. ‘Mirada Oeste’ ha hablado con Elena Suárez, directora de Recursos Humanos y experta en estos trances. Su primer consejo es conocer bien la empresa que te va a entrevistar y cuales son los requisitos que demandan a la persona que están buscando. “Esto además de mejorar nuestras respuestas en la entrevista nos aportará seguridad” señala, pero para que la confianza en nosotros mismos sea completa debemos saber muy bien que hemos puesto en nuestro curriculum vitae porque “cualquier atisbo de duda cuando nos pregunten por experiencias laborales pasadas nos puede hacer parecer unos mentirosos”.

 

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza ocasiona a la hora de preparar la entrevista es la elección del vestuario. Suárez apuesta por ir elegantes pero sencillos : “no vamos a acudir a una fiesta, pero tampoco a tomar algo con nuestros amigos. Una buena presencia física siempre dará una buena sensación”. En este aspecto las mujeres lo tienen más complicado que los hombres, porque además de elegir la ropa han de decidir cómo y cuánto se maquillan. “Aquí también se ha de apostar por la elegancia combinada con la discreción. El mejor maquillaje es aquel que no se nota pero nos hace estar más guapas”, comenta Suárez. Lo que está totalmente prohibido son los tatuajes y los piercings.

 

Tras la fase de preparación llega el gran momento. “Al entrevistador hay que saludarlo con un apretón de manos, tanto si es hombre como si es mujer. Durante la entrevista se le ha de mirar a los ojos, en caso de no poder hacerlo un buen truco es mirarle al entrecejo, él no se dará cuenta”, indica Suárez, para quien también. debemos llevar mucho cuidado con como estamos sentados, “siempre de forma correcta, nada de estar tirados en la silla, y tampoco debemos de ser exagerados con nuestros gestos”.

 

“Pero lo más importante es no desanimarnos nunca, aunque no nos cojan no debemos pensar que es porque hemos fallado o no somos lo suficientemente buenos”, atestigua Suárez. “Hay multitud de factores que no podemos controlar en la toma de decisión y que escapan a nuestro control”. 

Tags:  empleo · trabajo · entrevista de trabajo · economía · sociedad · seguridad · vestuario · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*