Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Educación

Fecha de publicación: 03/02/2015 12:14:27

Comienza el proceso de escolarización para el próximo curso en Las Rozas


 

Silvia Fernández

Esta semana se abre el proceso de escolarización de cara al próximo curso en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato de Las Rozas. Los primeros en realizar el trámite deberán ser las familias de alumnos de 6º de Primaria que pasan a 1º de la ESO. El plazo para ellos es del 2 y el 6 de febrero.

 

Para cualquier duda, las familias pueden acudir al Servicio de Apoyo a la Escolarización, con sede en la Concejalía de Educación y Cultura, quien asignará las plazas vacantes a los alumnos que no hayan conseguido reserva en el centro deseado durante esta primera fase.

 

Este año, la Consejería de Educación mantiene la adscripción única, lo que supone que los alumnos que salen del colegio Los Olivos tienen acceso preferente en el IES José García Nieto, las promociones bilingües de Los Jarales y La Encina tienen prioridad al solicitar el IES Carmen Conde, los estudiantes del San Miguel son derivados al IES El Burgo y los niños de 6º del CEIPSO El Cantizal, tienen designado su propio centro. En cualquier caso, todos los alumnos de los centros cuya adscripción es única podrán solicitar el resto de institutos del municipio.

 

Los centros de Secundaria asignará sus plazas conforme a las preferencias manifestadas por las familias, teniendo en cuenta la adscripción directa así como el baremo vigente, y publicarán las listas provisionales de admitidos el 24 de febrero. Los estudiantes podrán matricularse del 22 de junio al 10 de julio en los institutos bilingües, y del 1 al 15 de julio en los no bilingües.

 

Las familias que desean escolarizar a sus hijos por primera vez en el resto de niveles o cambiar de centro educativo público o concertado, deben presentar sus solicitudes del 10 al 24 de marzo en el propio centro elegido como primera opción. Las matriculaciones se realizarán del 15 al 26 de junio en los centros de Educación Infantil y Primaria.

 

Todos los detalles del proceso de escolarización se pueden consultar en la web municipal.

 

 

 

 

Tags:  las rozas · escolarización · centro educativo · colegio · instituto · matrícula · alumnos · noticias las rozas · adscripción única. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*