Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Actualidad

Fecha de publicación: 04/07/2017 07:03:59

Colabora, desbroza tu parcela


 

Emma González

Sube el termómetro y “estamos en alto riesgo de incendio”, asegura Gustavo Severien, responsable del área de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza de Majadahonda. “Y seguiremos así hasta el 30 de septiembre”, señala. Por este motivo “hacemos un llamamiento a los vecinos para que desbrocen sus parcelas y así evitar incendios”, añade.

 

Por su parte, el Consistorio majariego ha hecho su parte. Ha limpiado más de medio millón de metros en zonas forestales  en las zonas de: Granja del Conde, Cerro del Aire, Avenida de los Claveles, Los Robles, Carretera del Plantío, El Reventón, La Sacedilla, Fuente Marcela, Pinar de Doña Consuelo y Santo Tomás Moro- y no forestales como calle Moreras, Manuel de Falla, Avenida de la Oliva y calles Velero y Goleta, entre otras.

 

También se ha desbrozado en áreas como la carretera de Villanueva del Pardillo, el callejón de la calle Cementerio, el parque de Torrelodones, el parque de Delta o la parte posterior de la Ermita.

 

El Ayuntamiento pide ahora colaboración a los residentes. Especifica que las tareas deben alcanzar “la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de 4 metros”. “Además, los propietarios tienen que retirar y trasladar a un vertedero controlado todos los restos de la limpieza”, explica el concejal.

 

 

 

Tags:  desbrozar · parcelas · incendios · labores preventivas · majadahonda · colaboración vecinos · ayuntamiento de majadahonda · masa forestal. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*