Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Educación

Fecha de publicación: 21/05/2015 20:01:45

Boadilla, punto de encuentro de escolares de Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO


 

Emma González

450 niños de varios colegios de la Comunidad de Madrid se han reunido en Boadilla del Monte para conocer un poco más del patrimonio artístico y cultural de este municipio.

 

Los escolares forman parte de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA), una red con 62 años de existencia, a la quepertenecen más de 10.000 instituciones educativas de 181 países del mundo. Sus miembros trabajan en pro de la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad.

 

A la reunión de hoy, que redPEA convoca anualmente en distintos lugares, han asistido los colegios Virgen de Europa,  Los Abetos, Balder, Escuela Micael, Los Jarales, Trabenco y Veritas. El objetivo del encuentro ha sido  transmitir el respeto al patrimonio material e inmaterial, al arte y a la historia.

 

Los niños han sido recibidos por el alcalde, Antonio González Terol, y han visitado el Aula Medioambiental y la Exposición sobre la excavación del cerro de San Babilés, al que después se han dirigido también para conocer in situ la excavación.

 

 

 

 

Tags:  boadilla · red de escuelas asociadas de la unesco · escolares · unesco · noticias boadilla · alumnos · colegios. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*