Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 03/03/2013 11:08:08

Boadilla promueve las buenas prácticas medioambientales


 

Antonio Martínez

‘Cómo ser ciudad y no morir en el intento’ es la última campaña informativa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que pretende fomentar las buenas prácticas medioambientales entre sus vecinos. Entre las conductas que se quieren incentivar se encuentra la separación de residuos en casa,  el uso de papeleras y ceniceros en la calle y la recogida de excrementos caninos. Además, a los comercios se les pide que utilicen contenedores con ruedas y a los bares y restaurantes que depositen de forma correcta las bolsas de basura y que se adapten a los horarios establecidos para su recogida.

 

Para hacer llegar estas recomendaciones a los ciudadanos el Consistorio ha puesto en marcha la página web www.comoserciudad.com. En ella se pueden encontrar, entre otras cosas, mapas con los servicios de reciclaje del municipio, juegos y actividades lúdicas de carácter formativo. La campaña se completa con acciones educativas en los centros escolares y la colocación de carteles en todos los portales de la localidad. Además, los vecinos pueden llamar al teléfono gratuito 900 600 634 para comunicar cualquier incidencia referente a la limpieza viaria, la recogida de residuos, muebles y enseres, o para solicitar contenedores de poda.

 

Según el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, los boadillenses destacan por su ejemplar comportamiento ciudadano, “ahora se trata de dar un paso más y de avanzar en la adquisición de nuevos hábitos individuales que redunden en el beneficio colectivo.”

 

 

 

 

 

Tags:  boadilla del monte · como ser ciudad y no morir en el intento · prácticas medioambientales · gestión de residuos · vecinos · antonio gonzález terol · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*