Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 09/12/2017 07:16:06

Boadilla activa su Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales


 

Silvia Fernández

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha activado su Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales. Contará con 156 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y los servicios municipales de Limpieza, Jardines y Mantenimiento, además de la Guardia Civil.

 

El dispositivo se ocupará de mantener en buen estado la red de carreteras, calles urbanas e interurbanas y los servicios esenciales. También de la atención a los ocupantes de los vehículos atrapados, la coordinación para eventuales evacuaciones de  zonas que estén o pudieran quedar aisladas por la nieve y la  atención de los ciudadanos afectados y el fomento de la auto-protección ciudadana.

 

Si fuera necesario, el plan está preparado para actuar ante cualquier situación climatológica adversa.  

 

Otra de sus funciones es establecer la estructura organizativa y los procedimientos de intervención en emergencias por inclemencias invernales así como los medios humanos y materiales disponibles o asignados al  mismo. Se definen los puntos vulnerables prioritarios  y las épocas y zonas de mayor riesgo.

 

En función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se activa el Plan en sus distintos niveles. La prioridad es la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos tales como centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros. El resto de las vías se atenderían progresivamente de forma planificada hasta cubrir toda la población.

 

Recomendaciones

Ante una intensa nevada u otra situación climatológica adversa, Protección Civil recomienda: tener alimentos y medicamentos de reserva, no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y llenar el depósito de gasolina; utilizar ropa adecuada y llevar cadenas en el vehículo.

 

En las casas, limpiar accesos a los garajes, mantener protegidas las llaves de paso  del agua, revisar tejados y bajantes, así como cierres de las ventanas;  economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón.

 

En caso de emergencia, se recomienda siempre ponerse en contacto con el 112, Protección Civil (916 330 396) o Policía Local (916 349 315).

 

 

 

Maquinaria y vehículos

La flota está formada por un camión Renault midium 270 4x4 con pala quitanieves y esparcidor de sal, una Toyota pickup dotada con pala quitanieves y esparcidor de sal, un camión Cabbstar con pluma, dos Land Rover Defender con pala quitanieves y esparcidor de sal, una maquina retroexcavadora con pala mixta, una mini retroexcavadora con pala quitanieve, 3 equipos para eliminación de nieve con rodillo barredor de accionamiento mecánico; 5 esparcidoras de sal y 20 arcones de sal para instalar en edificios  interés municipal, urbanizaciones y colegios.  En caso de necesidad, se dispondría  de tres camiones de 3.500 kilos para distribución y reparto de sal y 2 operarios por vehículo.

 

 

 

 

Tags:  boadilla · nieve · lluvia · recomendaciones · carreteras · plan de emergencias ante inclemencias invernales · noticias boadilla · invierno. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*