Suscríbete a nuestra newsletter:

Empleo

Fecha de publicación: 02/07/2013 10:12:05

Baja el paro pero no suben las contrataciones


 

M.M.M / D.D.

El paro descendió el pasado mes en la región en 14.716 personas, la mayor caída en un mes de junio en la serie histórica de la Comunidad de Madrid, según ha comentado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, quien ha destacado que la reducción del paro se produjo en todos los sectores de actividad y entre los parados sin empleo anterior, tal y como indican las cifras publicadas por el Gobierno central.

 

Sin embargo, del lado del empleo, las noticias no son tan buenas. En junio, el avance en el número de trabajadores que pagan sus cotizaciones a la Seguridad Social fue bastante inferior frente al descenso del paro, con apenas 869 nuevos afiliados más.

 

Tasa de Estabilidad

En la Comunidad de Madrid durante el mes de junio se hicieron 146.000 nuevas contrataciones, de las que 19.112 son indefinidas -el 21,9% de todos los indefinidos firmados en España-. Esta cifra sitúa la tasa de estabilidad en la contratación de la región en el 13,07%, lo que supone la mayor de España y casi el doble de la media nacional, que se sitúa en el 6,83%.

 

Paro en España

A nivel nacional el desempleo sigue la tendencia positiva de los últimos meses y vuelve a caer en junio un 2,60%, respecto al mes anterior. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro en España baja en 127.248 personas, el mejor dato histórico de este mes.

 

Una cifra que también se vuelve más vulnerable cuando se compara con el número de contratos. En junio, esta cifra se mantiene con 1.277.255 nuevas contrataciones, 6.006 menos que en mayo, y 109.084 menos que en el mismo mes de 2012.

 

Tags:  paro · desempleo · ministerio de empleo y seguridad social · cifras · madrid · españa · contrataciones · contratos · datos · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*