Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 26/09/2017 10:13:57

Aumentan las medidas de seguridad para las Fiestas de Boadilla


 

Emma González

Ya está todo preparado para el próximo 6 de octubre, día en el que darán comienzo las próximas Fiestas de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de seguridad en el que participarán todos los cuerpos de seguridad. 82 agentes de Policía Local, 80 guardias civiles del Puesto de Boadilla,  a los que se sumarán los refuerzos enviados desde otras localidades, casi 50 integrantes de Protección Civil y vigilancia privada, que en momentos de especial aglomeración sumará hasta 30 vigilantes. En total, más de 200 efectivos.

 

Los últimos aspectos de seguridad se han ultimado en la Junta de Seguridad Local en la que se han diseñado dos planes específicos: el dispositivo de seguridad, a cargo de Policía y Guardia Civil, y el Plan de Emergencias, coordinado por Protección Civil.

 

El municipio contará con puntos de identificación en varias zonas de acceso a Boadilla, entre ellas, el recinto ferial.  Habrá especial vigilancia en la carpa y alrededores durante los conciertos, incluidos agentes de paisano.

 

En los días de encierros, varios agentes controlarán que se cumpla con la normativa.

 

Se pondrá especial atención en las ubicaciones por posibles botellones y  en la zona joven, ubicada en el aparcamiento del Centro de Empresas.

 

Ante el nivel de alerta antiterrorista en que se encuentra España, este año se han diseñado medidas específicas para evitar posibles ataques”, han señalado fuentes municipales. Los agentes de Policía Local han recibido ya en este sentido formación específica por parte de la Comunidad de Madrid y han mantenido  reuniones previas de carácter operativo con Guardia Civil.

 

“En base a las instrucciones recibidas desde el Ministerio del Interior, se realizarán  cortes de tráfico mediante valla metálica, jardineras y bolardos de hierro en los puntos más estratégicos de la localidad para impedir así el acceso de vehículos”, han añadido.

 

 

 

 

 

 

Tags:  fiestas boadilla · seguridad · dispositivo seguridad · seguridad fiestas boadilla · bolardos · recinto ferial · noticias boadilla. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*