Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 06/02/2018 06:25:29

Aumentan las ayudas de emergencia social


 

Silvia Fernández

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aumentado la partida de ayudas a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En total ha destinado 121.793 euros, un 5% más que el año anterior, a la concesión de 319 ayudas de carácter económico dirigidas a personas en riesgo de exclusión social.

 

El 43,95 % se ha dirigido a familias que necesitaban cubrir conceptos de vivienda, fianzas, alquileres y gastos corrientes derivados del mantenimiento y conservación de aquella en las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

 

El 27,36% ha sido para apoyar a procesos de integración social y prevención de situaciones de riesgo que afecten a personas o grupos familiares.

 

Las becas de comedor ocupan el 13,78% seguidas de las becas de Escuela Infantil con el 8,73%.

 

Además, 41 menores de 27 familias de Boadilla se han beneficiado en 2017 del Programa de Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil.

 

 

Ordenanza de Emergencia Social

 

Este año la Corporación Municipal ha aprobado una modificación en la ordenanza municipal de concesión de ayudas de emergencia social con efecto en 2018 con el fin de flexibilizar el baremo que regula el acceso a estas ayudas aprobando una bonificación del 20% para los colectivos más vulnerables.

 

Se podrán beneficiar de esta bonificación: losa mayores de 75 años con limitaciones para las actividades básicas de la vida diaria, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas en situación de dependencia, familias numerosas de categoría especial, familias monoparentales, sin red de apoyo, parados de largo duración, mayores de 45 años y víctimas de violencia de género. 

 

También se ha puesto en marcha una ayuda de 250 euros mensuales dirigida a mujeres gestantes de más de 14 semanas de embarazo que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Tags:  ayudas · emergencia social · boadilla · ayudas boadilla · subvención · noticias boadilla. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*