Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Actualidad

Fecha de publicación: 15/06/2016 07:01:39

Arranca el dispositivo contra incendios de Las Rozas


 

Emma González

Desde hoy hasta el 30 de septiembre, la Policía Local de Las Rozas pone en marcha una campaña estival ante el posible riesgo de incendios forestales. El dispositivo actuará tanto en zonas rurales como urbanas. De esta forma, el operativo permitirá una respuesta inmediata ante cualquier posible incidente de esta naturaleza, a la vez que se sentarán las bases de actuación para asegurar la coordinación entre las distintas áreas municipales que intervienen ante un incendio.

 

Los agentes se ocuparan de inspeccionar las zonas del municipio susceptibles de padecer incendios, así como detectar la presencia de personas que puedan ser sospechosas de poner en riesgo la seguridad en zonas protegidas o prohibidas.

 

El plan define, además, las actuaciones prioritarias de la Policía Local en caso de incendio, como la detección de los focos, persuasión de posibles incendiarios, la identificación y denuncia de los infractores, y alerta y evacuación de personas que puedan encontrarse en peligro. Los agentes también se ocuparán de establecer cinturones de vigilancia entorno a la zona del incendio y de control de los accesos para facilitar el trabajo de los medios de extinción y evacuación.

 

Asimismo, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha emitido un bando para informar de la prohibición de arrojar fósforos o colillas tanto transitando a pie como desde vehículos, de utilizar fuego en cualquier tipo de actividad, o de realizar quemas de residuos urbanos.

 

El segundo bando ofrece consejos a los vecinos ante las altas temperaturas como permanecer resguardado del sol, fundamentalmente a mediodía, y no hacer deporte o esfuerzos físicos en las horas centrales del día.

 

 

 

 

Tags:  incendios · las rozas · noticias las rozas · campaña · incendios las rozas. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*