Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 26/11/2014 16:46:18

Aplicación para el móvil para detectar casos de violencia de género entre los adolescentes


 

María Martínez de Mora

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una aplicación de móvil para que los adolescentes puedan distinguir que mola y que no mola de una relación. Con este lenguaje, sencillo y adaptado a los jóvenes, la herramienta ofrece información y pautas sobre como actuar ante un posible caso de violencia de género.

 

La aplicación se llama “Amor del guapo” y es pionera en la Comunidad de Madrid. Ya está disponible en Play Store y Apple Store y su descarga es gratuita. La app ha sido diseñada también para ser compartida por las redes sociales.

 

La herramienta contiene varias pantallas en las que los adolescentes pueden encontrar direcciones web relacionadas con temas de mujer y juventud y teléfonos de interés de servicios de emergencia y denuncia a los que pueden dirigirse en caso de encontrarse frente a cualquier situación de maltrato, propia o en su entorno.

 

Hay una sección llamada “Descubres” que ayudará a los adolescentes  “a tomar conciencia de qué actitudes, comportamientos o declaraciones pueden derivar en violencia de género contra la mujer, aunque a priori pasen inadvertidos”, han señalado fuentes municipales.

 

La aplicación ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Susana Sánchez Campos,  a varios grupos de alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Ventura Rodríguez. Es este el colectivo al que se dirige la aplicación, los jóvenes entre 15 y 18 años.

 

Al acto han asistido también los representantes de la Mesa contra la Violencia de Género de Boadilla (guardia civil, policía local, miembros del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género, profesionales sanitarios), directores de otros centros educativos y los agentes tutores de Boadilla. 

 

La iniciativa se enmarca dentro del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Boadilla con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

 

Tags:  aplicación · teléfono · móvil · jovenes · adolescentes · violencia de género · amor del guapo · boadilla · noticias boadilla. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*