Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Actualidad

Fecha de publicación: 29/05/2013 11:26:24

Amigos de los Caminos denuncia que el Duque de Berwick ha sembrado sobre un camino público de Romanillos


 

David Domenech

La Asociación de Amigos de los Caminos denuncia que el XII Duque de Berwick ha hecho desaparecer el trazado de un camino público que cruzaba la Finca de Romanillos. Al parecer el dueño de los terrenos hace ya varios años dio la orden de arar esta vía y sembrar sobre ella un campo de girasoles.

 

Esta asociación ha solicitado al Ayuntamiento majariego que la recupere. Se trata del histórico camino del Palacio del Duque de Alba, que unía el Palacio con Majadahonda, según consta en los planos catastrales del siglo XIX y XX, además de ser mencionado por Madoz en su enciclopedia de 1845.

 

Hoy el Consistorio presenta en pleno el informe de su secretario General sobre la investigación, deslinde y recuperación de oficio del camino de Romanillos, donde narra los hechos y dice las medidas que se están tomando. Según Amigos de los Caminos muchos de los problemas que existen para obligar al propietario de la finca a abrir el paso se hubieran solucionado si el Ayuntamiento majariego hubiera realizado, tal como le solicitó, un inventario de los caminos públicos. Algo que está recogido en la ley 33/2003, aunque muy pocos consistorios lo tienen hecho.

 

Mientras los trámites administrativos, tanto por parte del Consistorio de Majadahonda como del de Boadilla, siguen su curso, los accesos de los caminos públicos de la Finca de Romanillos continúan cerrados con cadenas.

 

 

 

 

 

Tags:  camino de romanillos · romanillos · boadilla del monte · majadahonda · uso público · duque de berwick · jacobo hernando fitz-james stuart y gómez · asociación de amigos de los caminos · cordel segoviano · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*