Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Actualidad

Fecha de publicación: 08/01/2018 06:04:31

Activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas con carácter preventivo


 

Emma González

Ante la bajada de temperaturas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado con carácter preventivo algunas de las medidas previstas en su Plan de Inclemencias Meteorológicas. Se ha esparcido sal en distintas zonas del municipio y está todo preparado por si el termómetro continua bajando durante los próximos días.

 

La sal se ha esparcido en las paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, edificios municipales, centros de salud, centros educativos, así como en aquellos puntos donde por aviso de la Policía Municipal han sido necesarios. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

 

Días antes se entregó sal en urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares.

 

Se recomienda informarse del estado de las carreteras antes de coger el coche. Llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

 

Si va a salir de casa revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y cualquier elemento que pueda desprenderse en caso de nevada.

 

Tenga un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

 

Especial precaución si va a realizar ejercicios físicos excesivos con las bajas temperaturas.

 

Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos. Respecto a las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

 

En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad. Si ha de usar su vehículo, recuerde llevar cadenas o fundas antideslizantes para los neumáticos.

 

Llame al 010 si se trata de incidencias sin riesgo o a la Policía Municipal (91.351.18.18) o 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

 

Toda la información la información sobre el Plan de Inclemencias estará actualizada en la web municipal.  

 

 

 

Tags:  plan de inclemencias pozuelo · nieve. carreteras · madrid · frío · hielo · tráfico · noticias pozuelo · nieve madrid · heladas madrid · estado carreteras · mirada oeste · mo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*