Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Educación

Fecha de publicación: 25/05/2017 17:02:37

A por el Ginness


 

Emma González

Ellos, los alumnos, voluntarios y familias han sido parte de este gran proyecto. Un centro que ahora opta a batir el record Guinness por sus grandes dimensiones. El Hotel de Insectos de Pozuelo de Alarcón tiene más de 20 metros cúbicos y alberga materiales ecológicos para atraer de manera natural insectos, especialmente los polinizadores.

 

Se emplaza en el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y para conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad invitó a más de 200 escolares para terminar con los últimos retoques del proyecto. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también ha colaborado.

 

La verificación del record correrá a cargo de Guinness World Records, principal autoridad internacional en la verificación de los records mundiales y que ya han dado el visto bueno a este reto.

 

La alcaldesa ha felicitado a todos por su implicación en este proyecto “porque solo preservando el medio ambiente, podemos garantizar el futuro de la Tierra, de sus ríos, de sus bosques y de las especies que en ella habitan”, ha insistido. En este sentido, ha señalado la labor de los insectos “porque son fundamentales para favorecer los ecosistemas, la polinización y, por tanto, la biodiversidad”, y ha añadido la importancia de este gran Hotel de Insectos “que habéis ayudado a construir y que, estoy segura, se va a convertir en el más grande del mundo”, ha afirmado.

 

Durante la jornada también se ha entregado el galardón internacional “Bandera Verdea ocho centros educativos de la ciudad que forman parte del programa de Ecoescuelas.

 

Pozuelo de Alarcón cuenta con 24 Ecoescuelas, de las que 17 ya cuentan con su Bandera Verde por lo que la ciudad sigue siendo líder y referente nacional en esta iniciativa a favor de una educación que potencia la responsabilidad ambiental y los valores de la sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:  hotel de insectos de pozuelo · record ginness · educación · bandera verde · pozuelo · alumnos · ayuntamiento de pozuelo · ecoescuelas. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*