Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 08/01/2018 07:29:19

Si tienes un animal, respeta las normas


 

 

Silvia Fernández

Uno de los regalos habituales en estas fechas es una mascota. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recuerda a sus vecinos que un animal no se trata de un juguete y que quien lo tenga en casa debe cumplir con una serie de normas.

 

Por ejemplo, inscribir a los perros y gatos, los más comunes en viviendas, en el censo municipal de animales domésticos y a aquellos potencialmente peligrosos en el registro municipal. También es obligatorio, en el caso de los perros, ponerles la vacuna antirrábica y disponer de seguro de responsabilidad civil.

 

No se pueden tener más de cinco animales (perros y/o gatos) en la vivienda y hay que evitar que la posesión o circulación de los mismos cause molestias a otras personas. Igualmente hay que respetar el nivel de silencio, especialmente entre las 22:00 y las 8:00 horas.

 

Los animales deben estar esterilizados e ir con correa. Además es importante recordar que es obligatorio recoger los excrementos en las zonas de uso común así como limpiar y desinfectar los recintos donde se encuentren al menos una vez al día.

 

Otra de las prohibiciones de esta norma es la entrada de mascotas en zonas de juegos infantiles y la estancia de los mismos en terrazas, balcones, galerías o patios exteriores de 22:00 a 08:00 horas.

 

La Navidad es la época en la que más mascotas llegan a los hogares y meses después muchas de ellas son abandonadas. Se recuerda a los dueños que un animal no es un juguete. Adquirir un perro o gato significa ser responsable con su cuidado y obligaciones.

 

 

 

 

Tags:  animales · mascotas · normativa animales · obligaciones animales · cuidado animales · abandonos animales · normativa mascotas · responsabilidad · boadilla · noticias boadilla · regala un animal en navidad · cuida a tu mascota · perros · gatos · vacuna a tu animal · mirada oeste · mo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*