Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Actualidad

Fecha de publicación: 21/11/2017 07:20:48

Servicio para localizar a personas extraviadas por alzhéimer


 

Emma González

Majadahonda pone a disposición de sus vecinos un servicio para localizar a personas extraviadas que tienen deterioro cognitivo, alzhéimer u otros trastornos que les impiden concretar su lugar de residencia o, incluso, su propia identidad.

 

Según ha informado la Policía Local, es frecuente, que los agentes se encuentren personas perdidas en la vía pública por estos motivos. Por eso se ha puesto en marcha un registro de localización y emergencia en caso de extravío de personas con deterioro cognitivo, que está a disposición de todas las familias que puedan precisarlo.

 

Los vecinos que estén interesados en solicitar este servicio pueden llamar al teléfono de la Policía Local (916 380 000) o solicitarlo presencialmente en la sede.

 

“El paso es rápido y muy sencillo”, han asegurado fuentes municipales. “Quienes tengan parientes, amigos o vecinos que sufran deterioro cognitivo deben acudir a la comisaría de Policía Local para rellenar una ficha con datos personales y circunstancias que hubiera que tener registradas (cuidados especiales, medicamentos..).A dicha ficha se adjuntará una fotografía, y ambas cosas formarán parte de un archivo dado de alta en los registros de Policía y en la Agencia de Protección de Datos, de tal manera que únicamente los funcionarios públicos pueden acceder a la información”, han detallado.

 

Si se produjera un caso de estas características, los agentes podrán supervisar las fichas registradas y buscar personas de similares características, cotejarlas y localizar a sus familiares o el domicilio.

 

Para informar a los vecinos, la Policía Local ha mantenido charlas sobre el servicio en la Concejalía de Bienestar Social y el club de la tercera edad y se hará también en los centros de educación especial. Además, el Hospital Universitario Puerta de Hierro informará a sus pacientes con este tipo de trastornos cognitivos.

 

 

 

Tags:  alzhéimer · deterioro cognitivo · servicio localización · majadahonda · extravío · noticias majadahonda · mayores · servicio público · salud · policía local majadahonda. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*