Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Educación

Fecha de publicación: 12/01/2018 07:04:51

Los escolares de Boadilla se ponen en la piel de una persona con discapacidad


 

María Martínez de Mora

Ponerse en la piel del otro. En este caso de una persona con discapacidad o dependencia. Esa es la propuesta de la Fundación Cáser con su “Escuela de Héroes”, una iniciativa que ofrece la posibilidad a menores de centros escolares de vivir la realidad de este colectivo.

 

Estos días están en Boadilla del Monte. El primer colegio en el que han impartido sus sesiones ha sido el José Bergamín. Alumnos de quinto y sexto de Primeria han experimentado de primera mano lo que es encontrarse barreras y dificultades en actividades tan cotidianas como levantarse de la cama, ir a la compra o poner la mesa.

 

Las sesiones, teóricas y prácticas, tienen una duración aproximada de una hora y media. La primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, asistió al desarrollo de una de ellas.

 

El concepto de “héroe” no solo se aplica a las personas con discapacidad. También a sus familiares, allegados y anónimos que ayudan a romper barreras cada día.

 

Desde 2016 la Fundación Caser ha llevado a cabo este proyecto en 30 colegios de toda España con la participación de más de 14.000 escolares. En colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, la iniciativa se llevará a todos los centros de Boadilla. 

 

 

 

Tags:  fundación caser · escuela de héroes · discapacidad · boadilla · ayuntamiento boadilla del monte · noticias boadilla · colegios boadilla · educación · valores · barreras · escolares · mirada oeste · mo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*