Suscríbete a nuestra newsletter:

El escondite

Fecha de publicación: 00/00/0000

El Puente de Piedra: un camino al pasado de Boadilla


 

M.M / J.C.

Su nombre es el Puente sobre el Arroyo de Vallelargo, aunque en Boadilla del Monte todo el mundo lo conoce como el Puente de Piedra. Situado junto a la carretera que conduce a Pozuelo de Alarcón, por sus características se atribuye a Ventura Rodríguez, arquitecto que en 1765 también construyó Palacio del Infante Don Luis, auténtico emblema de la localidad.

 

El Puente de Piedra, de casi 10 metros de largo y 7 de ancho, posee un sólo arco carpanel con dovelas de granito. Su base está enlosada para evitar el socavamiento de la arena sobre la que se apoya. Cuando uno lo observa puede llegar a pensar que está viendo el puente que hay en el casco urbano de Boadilla, al que se puede considerar como su hermano gemelo.

 

Este escondite, que fue abandonado por el tiempo, recuperó su esplendor original gracias a una importante labor de restauración  que ha permitido, incluso, apreciar las marcas realizadas por el cantero que indican la procedencia de alguna de sus piedras.

 

En sus orígenes formaba parte de la vía que llevaba a Segovia, por lo que era muy utilizado por el propio infante. En la actualidad quien lo cruza puede perderse entre los caminos de ese entorno natural que es el Monte de Boadilla.

 

 

 

 

 

Tags:  boadilla del monte · puente de piedra · puente sobre el arroyo de vallerlago · monumentos · historia · infante don luis · ventura rodríguez · arquitectura · patrimonio · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Fenomenal vista al pasado
publicada el (05/03/2013 03:03:06) por Mayka

Es deber, de cuando en vez, apreciar nuestro entorno heredado,que tan a menudo pasa desapercibido.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*